jueves, 7 de febrero de 2008

Cuando es el mejor momento de separarlo de la mamá

En el mundo de los perros, hay un tiempo justo para provocar el” destete”, lo que nos aliviará del cargo de conciencia que implica separar a la madre de su hijo, aunque sea para llevarlo a un hogar donde nada va a faltarle.El momento indicado para hacerlo es entre los 40 a 50 días después del nacimiento del cachorro.

Se ha demostrado que durante ese período la madre le enseña por medio del juego a cazar, a defenderse y a ubicarse en la vida y frente al hombre con el cual deberá relacionarse.

Todas estas enseñanzas son la base de su futura existencia, de faltarle afectarían notoriamente el comportamiento de la mascota. Cachorros temerosos, que nunca dejan de tener el reflejo de amamantamiento y resultan indomables, suelen ser el resultado de los casos de destete prematuro.

Al nuevo dueño le tocará la otra parte del plan educativo, que consiste en brindarle toda la seguridad que representa la madre en el nuevo hogar y de presentarle a los integrantes de la familia que formarán su nueva “manada” de convivencia.

0 comentarios:

Design konnio.com