jueves, 7 de febrero de 2008

Como aprender ha darle los remedios al gato

Administrarles remedios a los gatos es casi una misión imposible. Por lo general, el método que se utiliza o mejor dicho el que se intenta aplicar, es el de mezclar el medicamento con la comida, pero esta técnica, aunque muy difundida, no es la más efectiva. La mejor manera de llevar a cabo esta tarea es la siguiente:

Tome la cabeza del gato entre el índice y el pulgar y tire suavemente hacia atrás. Presione ligeramente la mandíbula para que abra la boca.

Coloque la tableta sobre la lengua lo más adentro posible.

Ciérrele la boca y con mucha suavidad masajéele la garganta, de esta manera se verá obligado a tragar la píldora.

Si se mueve demasiado, proceda de la misma manera que sosteniendo la parte trasera del animal con las rodillas, el animalito siempre debe estar apoyado en el suelo.

Si le debe suministrar un jarabe o remedio líquido, lo mejor será valerse de una jeringa descartable. Sosteniéndolo de la misma forma, introdúzcale la jeringa en la boca y vacíela lentamente para evitar que se atragante,

Las inyecciones son la forma más eficaz de medicarlos y, por lo general, las coloca el veterinario. Si es necesario hacerlo en casa, proceda de esta manera:

Sujete firmemente el gato, palpe en la base del cuello en el lugar exacto a inyectar, es decir donde debe aplicar la inyección (el veterinario se lo indicará con precisión).

Inserte la aguja bajo la piel del cuello y descargue suavemente la jeringa.

0 comentarios:

Design konnio.com