jueves, 7 de febrero de 2008

El Yorkshire Terrier

Este pequeño y vivaz perrito es una de las razas más populares del mundo y particularmente adecuado a la vida que se lleva hoy en día en las ciudades.El Yordie, como lo conocemos popularmente, es una raza que no tiene más de 100 años de creada.

Su primer antepasado habría sido un terrier de pelo rizado, que vivía hace poco más de un siglo en el oeste de Yorkshire. Una cuidadosa selección logró su tamaño actual, a pesar de que en la misma intervinieron perros de gran tamaño, como el terrier escocés y el perro faldero maltés (introducido en Inglaterra por marineros).

Así mismo entre sus antepasados podemos mencionar diferentes tipos de perros que en ese entonces se dedicaban a la caza de conejos o ratas. La raza fue creada por obreros de las minas, molinos y fábricas de ese entonces y el Yorkie los acompañaba en sus migraciones. Se trata por consiguiente de un perro de seguro origen plebeyo, puesto que además acompañaba a los cazadores furtivos del Condado de Yorkshire.

El Yorkshire ha abandonado hoy, los terrenos de la caza en los que brillaba, para figurar actualmente en los concursos de belleza y para llevar una vida cómoda entre suaves almohadones, con una cinta en la cabeza, como perro de compañía. Sin embargo, si se lo deja en un jardín, se revuelca en el barro y sale corriendo, precedido de un agudo ladrido en persecución de ratas y ratones, mejor que otros perros de mayor tamaño, y corre hasta perder el aliento, saltando como una pulga.

No tiene nada de amanerado ni de delicado a pesar de su figura engañosa y del uso que se hace de él en la casa. Autoritario, fiel, apegado a su dueño, muy inteligente y alegre, preferirá largos paseos con sus dueños y correr libremente en vez de mordisquear golosinas en un sillón. Es un animal muy sociable con otros perros y animales y un excelente perro avisador.

0 comentarios:

Design konnio.com