jueves, 7 de febrero de 2008

Los chicos y las mascotas un verdadero pacto de amistad y amor

La relación que los chicos entablan con las mascotas es más importante de lo que habitualmente creemos. Además el hecho de que algún animalito exista como parte de la familia modifica la personalidad y el carácter de los pequeños, despertando la ternura y el amor en el niño.Según un estudio reciente realizado en Estados Unidos entre 300niños, el perro es el animal más codiciado por los chicos, después vienen los gatos y en tercer lugar los caballos. A partir de los siete años, los chicos comienzan a exteriorizar el deseo de querer convivir con una mascota y es el momento en que tienen real conciencia de las diferencias entre otro niño y un animalito.

Se ha comprobado que los pequeños que juegan a menudo con su perro o su gato son menos agresivos que los demás en la escuela y en la calle.

En ocasiones, cuando la familia se rompe, el perro sigue siendo la única “persona” con la que el niño puede contar. Hacia los nueve años, el apego a un animal llega a su etapa más profunda.

Se entienden tan bien y se sienten capacitados para ayudar en las tareas de aseo, aunque es necesario aclarar que no siempre estarán dispuestos a hacerlo porque su sentido de responsabilidad es limitado.

Por eso, medítelo, los animales dan un poco de trabajo pero aumentan nuestra calidad humana.

0 comentarios:

Design konnio.com