jueves, 7 de febrero de 2008

El mundo comercial de servicios y productos para mascotas

Entre lo útil y lo insólito, el mercado de productos y servicios para mascotas crece cada vez más.

Hay propagandas, medicina alternativa, spa, taxis especiales, cementerios, peluquerías caninas móviles, abrigos muy originales y hasta cartas natales y avisos en los que se busca parejita por Internet.Cuando más conozco a algunas personas más quiero a mi perro” dice un dicho popular. Y pone de manifiesto el lugar cada vez más privilegiado, que ocupa en la sociedad ese que no tiene envidias, rencores ni ambición de poder. Hoy por hoy, al perro se lo considera un integrante más de la familia. Quizá por eso, la industria que gira en torno a las mascotas alcanza cifras millonarias. Los productos y servicios que comercializan son cada vez más novedosos y rozan lo increíble. El diván“Solo le falta hablar “dicen los dueños de algunos perros “Es muy inteligente “aseguran otros. Lo cierto que durante años se discutió si tienen conciencia, se cree que si por eso se puede hablar de sicología en los animales. El animal pude recibir un tratamiento para modificar algunas conductas como agresividad, desobediencia ansiedad o una separación.

“Solo le falta hablar “dicen los dueños de algunos perros “Es muy inteligente “aseguran otros. Lo cierto que durante años se discutió si tienen conciencia, se cree que si por eso se puede hablar de sicología en los animales. El animal pude recibir un tratamiento para modificar algunas conductas como agresividad, desobediencia ansiedad o una separación.La terapia esta basada en el aprendizaje yen algunos casos medicación.

El tratamiento puede durar una sesión o varías con un máximo de 10 secciones.

Más longevosLa medicina veterinaria se está equiparando a la de humanos, científica y tecnológicamente. Las vacunas son un hecho concreto: se hacen a partir de manipulación genética, más efectivas y con menos efectos colaterales.

La medicina veterinaria se está equiparando a la de humanos, científica y tecnológicamente. Las vacunas son un hecho concreto: se hacen a partir de manipulación genética, más efectivas y con menos efectos colaterales.Gracias a estos avances la expectativa de vida se amplió, un perro puede vivir hasta los 22 años.

HumanizadosAnte la perdida puede recibir digna sepultura. Con un diseño parecido a los cementerios privados, el animal puede ser enterrados en una tumba individual.

Ante la perdida puede recibir digna sepultura. Con un diseño parecido a los cementerios privados, el animal puede ser enterrados en una tumba individual.Opción para recordar al amigo que ya no está es el cementerio virtual para mascotas. Se puede escanerar la foto del perro, enviarla por e-mail y escribir una dedicatoria. Así el dueño podrá visitar la pagina cuantas veces quiera. También hay servicios de búsqueda ante extravío del fiel amigo. Con información precisa y fotografía el pedido se difunde por televisión, radio y también en la red.

Bellos y saludablesLa medicina alternativa llegó también a las veterinarias. Se usa la técnica del reiki para relajarlos. Cinco minutos de masajes son el complemento ideal para el pre y pos-operatorio, para aliviar a perros ancianos y en los tratamientos de cáncer. Hay spa para perros, rehabilitación, geriatría, hidroterapia, etc. Y si de aseo se trata hay prestaciones para todos los gustos.

La medicina alternativa llegó también a las veterinarias. Se usa la técnica del reiki para relajarlos. Cinco minutos de masajes son el complemento ideal para el pre y pos-operatorio, para aliviar a perros ancianos y en los tratamientos de cáncer. Hay spa para perros, rehabilitación, geriatría, hidroterapia, etc. Y si de aseo se trata hay prestaciones para todos los gustos. Con un utilitario equipado con bañera termo-tanque, sopladora de aire caliente, se baña y se le corta el pelo al animal. Si bien la afición por los animales domésticos no es ninguna novedad, la expansión de los negocios vinculados con ellos es un fenómeno de la ultima década.

0 comentarios:

Design konnio.com