jueves, 7 de febrero de 2008

Como obtener obediencia y buenos modales de los perros rebeldes

Hay perros que por sus actitudes resultan bien parecidos a los adolescentes: se sienten independientes a medida que van creciendo con derecho de hacer su propia vida sin respetar normas de disciplina.

Las quejas más corrientes con respecto a perros desobedientes se manifiestan con frases de este tipo: “cuando era cachorro me hacia caso, ahora hace lo que quiere, cuando quiere y donde quiere”.

El entrenamiento para reeducarlo es sencillo. El perro debe responder por su nombre o bien por el término “aquí” ante cualquier llamado.

La forma de lograrlo consiste en colocarse frente a frente con su perro dejando una distancia de varios metros entre ambos. Desde esa posición y la orden de “aquí”, el perro tiene que acudir a su encuentro, de no ser así use una correa y aplíquele un tironcito del collar a fin de que acuda de inmediato.

Puede apoyar la orden con un movimiento de mano para indicarle el lugar donde quiere que se ubique.

Si el perro responde, felicítelo y dele recreo, de lo contrario empiece por esto último y repita el ejercicio unas diez veces por día hasta obtener buenos resultados.

0 comentarios:

Design konnio.com