jueves, 7 de febrero de 2008

Que hacer si su mascota tiene un accidente

Como todos, también nuestras mascotas pueden estar expuestas a diversos problemas de salud, algunos leves y otros más serios.

En el caso de que se nos presente algún inconveniente o accidente le ofrecemos algunas sugerencias para tener en cuenta y saber que hacer:

En los días calurosos de verano su perro puede sufrir un golpe de calor. Los síntomas son visibles, agotamiento, jadeos constantes y paso tambaleante. Cuando esto ocurre, lo primero que debe hacer es poner al animal en un sitio fresco y tratar de que beba bastante agua, pero sin forzarlo, porque un animal que sufrió un golpe de calor puede tener dificultades para tragar y corre serio peligro de ahogarse. Una vez que esté tranquilo, cúbralo con una toalla empapada en agua.

Aunque no siempre pasa, los perros también pueden sufrir un ataque cardíaco. En estos casos es aconsejable mientras esperan que llegue el veterinario, realizar un masaje cardíaco. Para ello ponga la mano en el lomo sobre la pata izquierda y con la otra encima presione desde arriba 6 veces a intervalos de un segundo.

Si tiene una hemorragia, aplique sobre la herida una compresa de tela, nunca de algodón empapada en agua. Una vez que se haya detenido, corte el pelo alrededor de la herida para que permanezca limpia y la curación se acelere. Luego concurra al veterinario. Para un mejor diagnostico y curación.

Cuando lo traslade para recibir atención, intente que sea lo menos incómodo y doloroso para él. Lo más adecuado para su desplazamiento es acostarlo sobre una manta, si lo lleva en auto nunca lo ponga en el suelo porque el menor frenazo podría lastimarlo aún más. Saber como actuar en una emergencia juega un papel importante para lograr rápidamente el bienestar de su mascota.

0 comentarios:

Design konnio.com