jueves, 7 de febrero de 2008

La tercera edad de los caninos

Como sucede con otros pares de la naturaleza, algunos perros llegan mejor conservados a la tercera edad. Las razones pueden ser varias, pero fundamentalmente tienen que ver con su estado físico… la vida que ha llevado, y la raza a la cual pertenecen, ya que hay algunas que son más longevas que otras.

Los cambios superficiales por el envejecimiento se traducen en pérdida de piezas dentarias y canas en el pelaje, generalmente, aparece en la zona del hocico y las orejas. Otros mensajes provienen del interior de su organismo.

Estos son : hacer sus rutinas diarias con mayor lentitud por el sistema nervioso deteriorado, otro indicio puede ser la vista cuyo cristalino puede estar cubierto con una película blanca. Pueden aparecer molestias en las articulaciones, la piel perderá elasticidad y los músculos comenzarán a encogerse.

El oído se pierde hasta llegar a la sordera. A un perro anciano le gusta tomarse la vida con calma, lo que no quita que en sus ratos libres también pueda jugar.

No deberíamos forzarlo a que haga nada y en todo momento debemos ser comprensivos, hay que ser amables con él y demostrarles paciencia, después de todo, ellos también pueden compensarnos con una cuota extra de cariño y mimos típicos de cualquier abuelito.

0 comentarios:

Design konnio.com