jueves, 7 de febrero de 2008

La fortaleza y equilibrio del Ovejero Alemán

El Ovejero Alemán es levemente alargado, fuerte y con muy buenas masa musculares, sus huesos son fuertes y su conformación es firme, todo un cuadro de fortaleza, inteligencia y soltura de movimientos, manteniendo el equilibrio en todas sus regiones.Es un perro funcional, nacido y creado para el trabajo y si bien en sus comienzos fue un perro pastor, fue ganando con los años un sitial de privilegio en el mundo del adiestramiento deportivo. La raza fue impulsada por Rittmeister Max Von Stephanitz que la promocionó desde 1899 hasta 1935 y plantó los cimientos de lo que es hoy esta tipo de perro.

Características del Ovejero Alemán:

Cabeza: debe estar en relación con el tamaño del perro sin ser tosca, demasiado fina o alargada. En su apariencia general debe ser seca.

Color: Negro con señas marrones, amarilla y grises claras. Manto negro ( sombra oscura sobre fondo gris o marrón claro con señas más claras). Color negro, gris uniforme, o con señas más claras. Pequeñas manchas clara en el pecho o caras internas, o señas muy claras en las castas interiores de las extremidades, son permitidas pero no deseadas.

Altura: se admite una diferencia de 2,5 centímetros en más o en menos de la medida ideal. Macho 62,5 cm y Hembra 57,5 cm de altura

Orejas: medianas, anchas en su nacimiento, colocadas altas, rectas y paralelas. Terminadas en punta.

Dentadura: debe ser sana, fuerte, completa, 42 dientes, de los cuales 22 corresponden al maxilar inferior, y 20 al maxilar superior. Tiene dentadura en tijera.

Origen: Alemania.

0 comentarios:

Design konnio.com