martes, 12 de febrero de 2008

La piroplasmosis: Una enfermedad mortal

Lo primero que diremos sobre tema es que no debe dejar que las garrapatas parasiten a su perro, es muy peligroso.

Las garrapatas son ácaros. Los periodos más favorables para la infestación son las estaciones suaves y húmedas, es decir, en primavera y en otoño.

Las garrapatas, muy extendidas en la naturaleza, se fijan en la piel del animal, donde permanecen fuertemente aferradas mientras chupan su sangre. Perforan la piel del perro en aquellas zonas en las que es más fina y le inoculan un protozoo, que ataca los glóbulos rojos y los destruye.

El dejar la incubación de la garrapata puede llegar a crear una enfermedad. La piroplasmosis, o babesiasis, es una enfermedad que evoluciona muy rápidamente. Los síntomas son los siguientes: un gran abatimiento es uno de los primeros síntomas seguido por una fiebre muy alta y gran cansancio, orina oscura, como de color café y la porcelana de las mucosas se colora de color blanco, más tarde se tornarán en amarillo. Estos síntomas significan que tiene lugar una anemia importante, a la cual se añaden por lo general trastornos en la coagulación de la sangre, un señal inequívoca de insuficiencia hepática, y también trastornos renales. El perro permanece muy abatido y debe ser llevado urgentemente al veterinario.

Como decimos es muy peligroso, lo que a nosotros nos parece una simple garrapata, fácil de quitar o que tal vez pensemos que no hace daño a nuestra mascota puede tener serias y trágicas consecuencias así pues, vigile a su mascota, mantenga su higiene con continuidad y revise su cuerpo para controlar posibles garrapatas .

0 comentarios:

Design konnio.com