jueves, 7 de febrero de 2008

Porque mi perro come hiervas

Unas de las interrogandetes de muchos propietarios de perros es saber porqué su perro come hierba, si el hábito alimentario del perro es la carne.

Para contestar a esa interrogante podemos deicir que es para purgarse, pero no se profundiza más en el tema.

La explicación exacta de este fenómeno está en relación con la digestión de las grasas administradas en la dieta. La grasa una vez que ha sido consumida por el perro, llega al estómago.

En el estómago es donde actúa el primer fermento ( lipasa estomacal) que romperá las moléculas de grasa, dejando libres los compuesto que las constituyen. Muchos propietarios de perros saben que el administrar grasa en exceso a su perro no es, por lo que le dan una dieta restringida en ella.

cualquier caso, en la alimentación siempre hay pequeñas cantidades de grasa que van estimulando paulatinamente a la vesícula biliar para que produzca bilis. Esta se va acumulando, ya que la cantidad de grasa que hay en el intestino no es suficiente como para inducir a la vesícula a evacuar su contenido.

Cuando ésta está totalmente repletada, el perro también por instinto, ingiere igualmente hierbas y vuelve a tener vómitos que le conducen a la normalidad No hemos de alarmarnos ni extrañarnos . La ingestión de hierbas y el vómito con cierta periocidad son dos cosas totalmente naturales en nuestros perros. Si los vómitos fueran seguidos y varios en un día se debe consultar con el veterinario de confianza.

0 comentarios:

Design konnio.com