miércoles, 6 de febrero de 2008

Mascotas ,la mejor medicina para algunas personas

Mascotas ,la mejor medicina para algunas personas
Posted by Begoña Sastre January 2, 2008

Es más que conocido que las mascotas son una estupenda compañía para personas que viven solas tanto más si dichas entran el grupo de la sociedad conocido como la tercera edad pues les aporta alegría, compañía y un motivo para mantenerse activas. Por otra parte el tener una mascota promueve a que el dueño trate con otras personas ,pues el animal hay que sacarlo varias veces al dia lo que hace que los dueños de los distintas mascotas coincidan repetidas veces con sus respectivos animales en parques y calles cosa que hace que acaben tratando y conociéndose de algun modo por lo que el tener mascota y tener que cuidar de ella y atenderla como se merece podemos decir que tiene un efecto sociabilizador.


Otro motivo por el que es bueno tener una mascota es porque obliga a su dueño a tener una actividad física por poca que esta sea, ya que como hemos dicho anteriormente al tener que sacar al animal y tener que pasearle hace que el dueño tenga que moverse y hacer ejercicio.

Asi pues, podemos decir que una mascota puede ser para algunas personas sobre todo para las personas mayores una de las mejores medicinas que puede tener para seguir siendo una persona activa y con vitalidad.

Además de que el hecho de sentirse útil y sentir que ese ser depende de sus cuidados hace que estas personas se sientan útiles y necesarias ,algo que también es algo para motivarlos.

Animales y bien estar puede ser una misma palabra para algunas personas, una razón más para cuidarlos y darles el cariño que se merecen. Tal vez ese animalito que tienes en casa y que ahora no haces mucho caso llegara un momento en el que sea tu más querida compañía y el ser que mas cariño y calor te entregue

0 comentarios:

Design konnio.com