miércoles, 6 de febrero de 2008

El camaleón

El camaleón
Posted by Rodrigo Canet January 24, 2008

¿Qué duda cabe acerca de la espectacularidad de este exótico animal? Todo el mundo conoce la peculiaridad básica de este reptil: esa capacidad para cambiar el color de su piel.


Pero no todo es fantasía, pues su camuflaje no es tan perfecto como podría desear. El metabolismo de un camaleón, no soporta demasiados tonos rojizos, así como blancos. Cuando adquiere estos colores, puede estresarse hasta el punto de perder la vida.

Numerosos estudios demuestran que los colores afectan no sólo a los animales, sino al ser humano, y en mi opinión, especialmente. De hecho, una persona que vive inmersa en una habitación roja, aumentará su agresividad, mientras que si lo hace en una amarilla, su capacidad e pensamiento se desarrollará más. Son sólo dos ejemplos, pero la lista es infinita.

Sin embargo, esto no es lo único interesante: los eléctricos ojos de un camaleón, resultan por si solos objeto de enfermiza observación. Y su lengua está dotada de pegajosas partículas que ya quisiera el mismísimo Spiderman.

La alimentación básica de un camaleón son los insectos. La ingesta de fruta supone una excelente dosis de vitaminas. Su hábitat ideal se compone en gran medida de diversa vegetación, aunque depende de la especie concreta (sólo en África existen más de 85 diferentes. También viven en Asia y en algunas costas andaluzas).

Su tamaño es muy variable, y se han visto ejemplares de más de 80 centímetros. Su caza es absolutamente ilegal, y está penada, lo cual constituye la garantía de que podremos seguir disfrutando de este extrañísimo “bicho”.

0 comentarios:

Design konnio.com