martes, 12 de febrero de 2008

El frio y las mascotas

Lo mismo que les afecta a los humanos ,el frio también afecta a las mascotas,por eso deben ser protegidas durante el invierno,pues son propensos a contraer enfermedades respiratorias como el moquillo,enfermedad que podria traerles la muerte.

Deben de tener un lugar con techo y con una manta en el suelo o un tapete para no tener contacto directo con el frio suelo.

Evitar que su comida se humedezca pues puede producirles hongos o enfermedades gastrointestinales.

Moscas: mensajeras del horror

Las moscas, esas molestas criaturas que, caprichosas, rondan y palpan nuestra cara durante la siesta veraniega. ¡Cuantas moscas son culpables de nuestra falta de sueño!


Pero este insecto, perteneciente a la familia de los dípteros, no sólo pasa sus escasos días de vida molestando a las personas. Su extensión va mucho más allá, pues se trata de un “bicho” que vive prácticamente en cualquier hábitat terrestre.

Como cualquier otro ser vivo, trata de extenderse por el mundo, y por lo que se ve, es uno de los seres aventajados.

La mosca transmite gran cantidad de enfermedades a personas y animales, entre las que se incluyen fiebre tifoidea, cólera, y salmonelosis. Además, no podemos olvidar la existencia de la mosca tse-tse, cargada de su mortal enfermedad.

Parece ser que estos que consideramos insignificantes animalitos llevan existiendo desde hace treinta y cuatro millones de años, alimentándose con facilidad de la sangre de cualquier otra especie, incluso de sus excrementos. Esto explica la clásica expresión: “las moscas siempre van a la m…”.

Resulta sorprendente la cantidad de tipos que existen, y aunque a primera vista todas nos parecen iguales, existe mucha variedad: entre ellas encontramos por ejemplo a la mosca abejorro, mosca de la col, mosca de la cebolla, mosca blanca, mosca del rocío o mosca doméstica.

Sin embargo, las moscas contribuyen al equilibrio del ecosistema, ayudando a la descomposición de cadáveres, a los que acuden con urgencia. Seguramente pueden verlos fácilmente con sus dieciocho mil ojos. ¡Quién los tuviera!

La piroplasmosis: Una enfermedad mortal

Lo primero que diremos sobre tema es que no debe dejar que las garrapatas parasiten a su perro, es muy peligroso.

Las garrapatas son ácaros. Los periodos más favorables para la infestación son las estaciones suaves y húmedas, es decir, en primavera y en otoño.

Las garrapatas, muy extendidas en la naturaleza, se fijan en la piel del animal, donde permanecen fuertemente aferradas mientras chupan su sangre. Perforan la piel del perro en aquellas zonas en las que es más fina y le inoculan un protozoo, que ataca los glóbulos rojos y los destruye.

El dejar la incubación de la garrapata puede llegar a crear una enfermedad. La piroplasmosis, o babesiasis, es una enfermedad que evoluciona muy rápidamente. Los síntomas son los siguientes: un gran abatimiento es uno de los primeros síntomas seguido por una fiebre muy alta y gran cansancio, orina oscura, como de color café y la porcelana de las mucosas se colora de color blanco, más tarde se tornarán en amarillo. Estos síntomas significan que tiene lugar una anemia importante, a la cual se añaden por lo general trastornos en la coagulación de la sangre, un señal inequívoca de insuficiencia hepática, y también trastornos renales. El perro permanece muy abatido y debe ser llevado urgentemente al veterinario.

Como decimos es muy peligroso, lo que a nosotros nos parece una simple garrapata, fácil de quitar o que tal vez pensemos que no hace daño a nuestra mascota puede tener serias y trágicas consecuencias así pues, vigile a su mascota, mantenga su higiene con continuidad y revise su cuerpo para controlar posibles garrapatas .

Curiosidades Animales.

Una de Gatos:Los Egipcios adoraban a los gatos,tanto que hasta tenian una diosa que tenia cuerpo de gata.la diosa Bastet.

De perros:¿Que fue de la perrita Laica que fue a la luna lanzada en 1957 por los rusos?,Pues murió asfixiada antes de regresar a la tierra.

Otra de gatos:La figura que hay en el museo de cera de Paris del expresidente de los EEUU Bill Clinton tiene junto a él representado en cera su fiel mascota ,su gato

jueves, 7 de febrero de 2008

Bríndele amor a su mascota y se olvidará del estrés

Los últimos estudios realizados por científicos norteamericanos indican una virtud insospechada de nuestras mascotas… la de aliviar el estrés, con tan solo jugar con ellas y darle amor.Las conclusiones han sido favorables a esta teoría: las mascotas calman los nervios. Y los mejores para tal fin parecen ser los perros, cuya sola presencia da seguridad (y no es para menos: los nobles animalitos son fantásticos a la hora de demostrar cariño y hacer compañía).Y si la investigación no resulta demasiado creíble, pregúntele a cualquier amiga dueña de un perro o un gato y empezará a contarle sus anécdotas como si hablara de hijos o nietos.

Esto no es casual, ya que las mascotas son testigos de nuestros estados espirituales más privados, momentos que ellos suelen captar muchas veces a través de una mirada o un gesto. Y el sólo hecho de verlos jugar o tenerlos tranquilamente durmiendo en las cercanías, es una imagen de verdad reconfortante.

Así que ya sabes… si quieres mejorar tu calidad de vida consíguete una simpática mascota y olvida el estrés jugando libremente con ella y brindándole todo el amor que se merece a cambio.

Nada como el amor que irradian los cachorros recién nacidos

Dentro de una camada de cachorritos recién nacidos, a los pocos días puede advertirse que algunos son más “despiertos” que otros. Eso es por que nacen mejor estimulados, a brindarle todo el amor que podamos.

Durante la tercera semana del alumbramiento los cachorros son más receptivos que luego de los tres meses de vida, por eso, es importante que sean estimulados en este período, que se extenderá hasta las nueve semanas, a los más “lentitos”.

Durante esta época que empezarán a entonar los primeros ladridos y a mover la cola, dos señales de que en el animal todo esta bien..

Cuando no aparece este comportamiento en un cachorrito de la camada, se lo podrá estimular con caricias, amor y tirando algunos objetos como palitos para jugar al forcejeo. A partir de esto empezará a mostrar su carácter y en el afán de quedarse con el objeto empezará a gruñir o a ladrar.

En la medida que más atención le preste y más cariño y compañía le brinde el cachorro empezará a reconocerla y al verla venir comenzará a mover la cola en señal de alegría. Estos son todos síntomas de un cachorro saludable. No debemos dejar que los más “lentitos” permanezcan amodorrados y el más “despiertito” se lleve los aplausos.

Después de la décimo segunda semana de vida el cachorro estará listo para el adiestramiento paternal y especializado, una tarea que la dejará afuera, incluirá tareas tales como exploraciones al mundo exterior, las primera cacerías y otras… para aprender habilidades e imitar al mundo de los perros adultos.

Como obtener obediencia y buenos modales de los perros rebeldes

Hay perros que por sus actitudes resultan bien parecidos a los adolescentes: se sienten independientes a medida que van creciendo con derecho de hacer su propia vida sin respetar normas de disciplina.

Las quejas más corrientes con respecto a perros desobedientes se manifiestan con frases de este tipo: “cuando era cachorro me hacia caso, ahora hace lo que quiere, cuando quiere y donde quiere”.

El entrenamiento para reeducarlo es sencillo. El perro debe responder por su nombre o bien por el término “aquí” ante cualquier llamado.

La forma de lograrlo consiste en colocarse frente a frente con su perro dejando una distancia de varios metros entre ambos. Desde esa posición y la orden de “aquí”, el perro tiene que acudir a su encuentro, de no ser así use una correa y aplíquele un tironcito del collar a fin de que acuda de inmediato.

Puede apoyar la orden con un movimiento de mano para indicarle el lugar donde quiere que se ubique.

Si el perro responde, felicítelo y dele recreo, de lo contrario empiece por esto último y repita el ejercicio unas diez veces por día hasta obtener buenos resultados.

Los chicos y las mascotas un verdadero pacto de amistad y amor

La relación que los chicos entablan con las mascotas es más importante de lo que habitualmente creemos. Además el hecho de que algún animalito exista como parte de la familia modifica la personalidad y el carácter de los pequeños, despertando la ternura y el amor en el niño.Según un estudio reciente realizado en Estados Unidos entre 300niños, el perro es el animal más codiciado por los chicos, después vienen los gatos y en tercer lugar los caballos. A partir de los siete años, los chicos comienzan a exteriorizar el deseo de querer convivir con una mascota y es el momento en que tienen real conciencia de las diferencias entre otro niño y un animalito.

Se ha comprobado que los pequeños que juegan a menudo con su perro o su gato son menos agresivos que los demás en la escuela y en la calle.

En ocasiones, cuando la familia se rompe, el perro sigue siendo la única “persona” con la que el niño puede contar. Hacia los nueve años, el apego a un animal llega a su etapa más profunda.

Se entienden tan bien y se sienten capacitados para ayudar en las tareas de aseo, aunque es necesario aclarar que no siempre estarán dispuestos a hacerlo porque su sentido de responsabilidad es limitado.

Por eso, medítelo, los animales dan un poco de trabajo pero aumentan nuestra calidad humana.

Cuidado con las plantas que puedan intoxicar al cachorro

Las plantas que habitualmente usamos en casa o en el jardín con fines decorativos, pueden resultar peligrosas si convivimos con una mascota que, eventualmente, gusta de mordisquearlas.La afección puede ir desde un leve mareo o malestar estomacal hasta un efecto alucinógeno, similar al que producen las drogas en los seres humanos. Por esto hemos confeccionado una guía con las más peligrosas que son las que, últimamente, están más de moda:

Hortensias: las flores y las hojas resultan tóxicas si se consumen en gran escala. Las consecuencias de su ingestión son dolores gástricos, vómitos y diarreas.

Narciso: su problema son los bulbos, no son tan peligrosos pero dan irritación intestinal y les provoca un constante babeo.

Muérdago: su ingestión tiene consecuencias directas sobre la coordinación motora del animal porque afecta el sistema nervioso. También hipersalivación.

Glicina: quién no disfruta cuando comienzan los calores y tapizan las calles con un color lila, pero sus semillas y frutos provocan una acción moderada sobre el sistema digestivo.

Ipomea: estas planta cuya flor suele presentarse de color púrpura afecta con sus semillas en forma grave al cerebro de la mascota por sus acción alucinógena.

Cuando es el mejor momento de separarlo de la mamá

En el mundo de los perros, hay un tiempo justo para provocar el” destete”, lo que nos aliviará del cargo de conciencia que implica separar a la madre de su hijo, aunque sea para llevarlo a un hogar donde nada va a faltarle.El momento indicado para hacerlo es entre los 40 a 50 días después del nacimiento del cachorro.

Se ha demostrado que durante ese período la madre le enseña por medio del juego a cazar, a defenderse y a ubicarse en la vida y frente al hombre con el cual deberá relacionarse.

Todas estas enseñanzas son la base de su futura existencia, de faltarle afectarían notoriamente el comportamiento de la mascota. Cachorros temerosos, que nunca dejan de tener el reflejo de amamantamiento y resultan indomables, suelen ser el resultado de los casos de destete prematuro.

Al nuevo dueño le tocará la otra parte del plan educativo, que consiste en brindarle toda la seguridad que representa la madre en el nuevo hogar y de presentarle a los integrantes de la familia que formarán su nueva “manada” de convivencia.

Un nuevo integrante en la casa

Un perro nuevo es una amenaza en potencia para el territorio del animal ya establecido. Es por esta razón que todo dependerá de usted al momento de presentarlos, de las actitudes que tome respecto al nuevo huésped dependerá la feliz convivencia.

En primer lugar usted debe manejar la situación como si se tratara de la llegada de un hermanito.

Así como el bebé nunca saltaría sobre el hermano mayor no deberá dejar que el cachorro o el recién llegado salte sobre el más antiguo, éste podrá encontrarlo desagradable y provocativo.

Busque el encuentro cuando ambos perros estén tranquilos y relajados, y recompense al antiguo por su obediencia delante del recién arribado.

Dele de comer a los dos en la mismo habitación de la casa, procurando que no haya contacto visual entre ellos.

Procúrele a cada perro su propia cama, situada en un rincón privado.

Siga premiando primero al perro más antiguo de la casa y no intente cambiar sus rutinas ajustándolas a las del novato. Después de tantos años de compañía él merece estas distinciones.

Que hacer cuando el perrito se atora

Que el perrito se atore… suele ser un accidente común, pues los perros suelen ser un tanto atropellados al comer.Al no saber distinguir lo que es comestible, o por tragar demasiado rápido el alimento, queda atascado en la garganta del animal, que experimenta notables dificultades para respirar.

En estos casos, si se ha localizado el cuerpo extraño alojado en la faringe y es bien visible en el fondo de la garganta, puede intentar sacarlo con los dedos.

Si tal operación no tiene éxito o no logra ver el cuerpo extraño, haga que una segunda persona ayude a levantar el animal con la cabeza hacia abajo, sujételo por las extremidades posteriores o por la cola y dele un golpe con la mano en el tórax.

A menudo dicha maniobra es suficiente para que expulse el objeto.

Si no fuera así llevar a la mascota rápidamente a la veterinaria más cercana.

La tercera edad de los caninos

Como sucede con otros pares de la naturaleza, algunos perros llegan mejor conservados a la tercera edad. Las razones pueden ser varias, pero fundamentalmente tienen que ver con su estado físico… la vida que ha llevado, y la raza a la cual pertenecen, ya que hay algunas que son más longevas que otras.

Los cambios superficiales por el envejecimiento se traducen en pérdida de piezas dentarias y canas en el pelaje, generalmente, aparece en la zona del hocico y las orejas. Otros mensajes provienen del interior de su organismo.

Estos son : hacer sus rutinas diarias con mayor lentitud por el sistema nervioso deteriorado, otro indicio puede ser la vista cuyo cristalino puede estar cubierto con una película blanca. Pueden aparecer molestias en las articulaciones, la piel perderá elasticidad y los músculos comenzarán a encogerse.

El oído se pierde hasta llegar a la sordera. A un perro anciano le gusta tomarse la vida con calma, lo que no quita que en sus ratos libres también pueda jugar.

No deberíamos forzarlo a que haga nada y en todo momento debemos ser comprensivos, hay que ser amables con él y demostrarles paciencia, después de todo, ellos también pueden compensarnos con una cuota extra de cariño y mimos típicos de cualquier abuelito.

Ser responsables de su macotas por el bien de los demás

Tener animales domésticos es una enorme responsabilidad, que hay que tener en cuenta para proteger la ecología.

Se debería evitar la adquisición de mascotas exóticas como monos, papagayos, etcétera, que sólo contribuiría a fomentar el comercio de animales.

Los perros son potenciales contaminadores de las veredas vecinas, con sus excrementos. La solidaridad es ecológica, téngalo presente la actitud en pro de la vida y la libertad también implica no obligar a los animales a vivir en lugares demasiado estrechos o poco ventilados y desde ya, a no abandonarlos.

Igual que hace con sus chicos, antes de medicarlos, asesórese con su veterinario si hay alguna alternativa natural de tratamiento. Muchos animales domésticos mueren intoxicados por el mal uso de medicamentos.

Con el ejemplo, usted puede enseñar a sus hijos a amar a los animales, para que no se acostumbren a maltratarlos o matarlos.

Aprenda a educar a su mascota

Aunque la tarea principal del perro doméstico consiste en aprender cómo debe comportarse con las personas, también debe saber socializarse y jugar con sus pares caninos.

Esto no siempre se da y la mascota puede responder con ladridos descontrolados o agresiones físicas a otros perros con sólo verlos pasar, sin necesidad de que medie una provocación.

Según los especialistas, esto sucede porque el animal ha sido privado desde pequeño de compartir experiencias con otros animales o tiene salidas muy espaciadas, lo que le impide tener contacto regular con su mundo de origen. Prestar atención a una rutina de paseos y juegos cuando se tiene un cachorro es una medida efectiva para evitar estas conductas de inadaptación.

En los casos patológicos, la única solución que queda es depositar la tarea de reeducación en manos de una escuela de entrenamiento para mascotas. Entre las actividades que realiza, ésta es una de las menos frecuentes, pero están capacitadas para hacerlo.

En un plazo no superior a los tres meses el animal debería responder, anulando los hábitos que afectan la convivencia con otros perros en lugares públicos.

Llegó la hora del aseo… su cachorro se lo agradecerá

La hora del aseo es muy especial para usted y su cachorro.

El sabe que va a recibir atenciones especiales y palabras elogiosas sobre lo bonito de su aspecto.

Por eso le damos algunas sugerencias para esa instancia tan especial…

Baño: A la mayoría de los cachorros no les gusta bañarse. Tampoco es necesario hacerlo a menudo. Báñelo sólo cuando lo necesite. Los baños demasiado frecuentes pueden sacar la piel y el pelaje. Utilice un champú de alta calidad (para perros) recomendado por el veterinario y asegúrese de enjuagarlo bien. Si lo prefiere, deje el baño a profesionales de la peluquería canina.

Cepillar y Peinar: el aseo diario del cachorro es responsabilidad de usted. Él aprenderá a disfrutarlo si lo hace bien. Sujete la piel con una mano y el cepillo o pine con la otra. Así no le “tirará” ni le hará daño al cepillarlo.

Durante la estación de muda, puede utilizar un guante para los cachorros de pelo corto y un cepillo de muda para los de pelo largo. Algunos cachorros de pura raza necesitan técnicas de esquilado o de aseo especiales. En estos casos es preferible llevarlos a peluqueros profesionales.

Como enseñar a su mascota a ser sociable

Es importante enseñar a su cachorro a comportarse bien con las personas.

También debe ser amistoso con los vecinos y los niños.

Para enseñarle, sáquelo con usted a pequeños paseos.

Llevándolo a pasear con la correa se acostumbrará a la gente que pasa. Empiece la socialización de su cachorro lo antes posible si desea tener una mascota bien adaptada y amable con las personas.

Enseñarle a comportarse:

Un cachorro nunca es demasiado pequeño para aprender a comportarse y corregir los malos hábitos. Incluso antes de su entrenamiento con la correa, debe conocer por lo menos su nombre y las palabras “No,” “Ven,” “Quieto.”

“Mendigar”, es esta una costumbre que se inicia cuando el cachorro es muy pequeño, y debe atajarse pronto. Es fácil, cuando se acerque a la mesa e intente subirse lloriqueando sólo tiene que decirle “¡No, abajo!”.

Recipiente de al basura y papeleras… Es un impulso natural de todos los cachorros husmear en los recipientes de comida, así como espaciar papeles y cajas, y romperlos. Mantenga estos objetos en lugares inaccesibles para su cachorro. La alternativa es una firme reprimenda. Aprenderá que las papeleras son un “No, No”.

Saltar sobre la gente…Hay que disuadir a su cachorro de esa costumbre. Acompañe la acción con un severo y firme “No”.

Ladrar en exceso… Una cierta cantidad de ladridos es permisible. Piense que su cachorro desea se su perro guardián. Déjele serlo. Principalmente por la noche si hay un extraño cerca de su puerta. Si no quiere que ladre dígale “No”.

Gruñir, morder y vagabundear…

La mayoría de los perros que muerden son sencillamente perros mal educados o intimidados. Empiezan gruñendo mientras son cachorros y así siguen. El dueño debe dominar estos malos modos antes de que sean malos hábitos. Haga cesar los gruñidos antes de que se lance a morder.

Evite las mañas del gato a la hora de comer

No es un dicho casual aquel que asegura que el zorro pierde el pelo pero no las mañas.

El gato también es un animal puntilloso y si lo malcriamos haremos de él un exigente, sobre todo en lo que respecta a la alimentación. Para que esto no ocurra siga estas instrucciones.

Desde pequeño, acostúmbrelo a distintos tipos de comida, dentro de los alimentos que son aconsejables tal es el casa de verduras, frutas o alimentos balanceados.

Deje su recipiente en un lugar fijo, de lo contrario se acostumbrará a tomar, sin permiso, alimentos que estén en lugares destinados a los nuestros. Alternar comidas le será útil no sólo para mantenerlo sano sino también en las situaciones en que por eventuales patologías renales o hepáticas deba suprimir algunos de los alimentos habituales.

Recurra a los cereales como avena, sémola y también la fécula de maíz, son digestivos y nutritivos.

Por supuesto, si su gatito es de los remolones para aceptar los cambios de dieta, deberá tener paciencia, seguramente, tiene gustos definidos, como usted.

Como preparar la llegada de su mascota sin incidentes

Se acerca el gran momento… sus preparativos finales deben comenzar, acondicionando su casa para la nueva llegada de su mascota.

Pero siempre existen incidentes inesperados, no espere a que se presenten. Mejor guarde sus zapatos y otros objetos mordibles en un lugar seguro.

Asegúrese de que los productos venenosos de la casa estén fuera del alcance. Lejía, detergentes, desinfectantes, insecticidas, líquidos limpiadores, fertilizantes, mata babosas, anti-congeleantes, venenos para cucarachas, hormigas y ratones, todos son potencialmente mortales.

Tampoco deje cerca objetos cortantes o punzantes como clavos, alfileres o latas.

No le deje jugar con bolsas de plástico que puedan asfixiarle. Desenchufe, retire o cubra cualquier cable eléctrico.

Muchas plantas de interior también pueden ser peligrosas (el filodendro, la hiedra inglesa, la difenbachia, el caladium) y también algunas plantas de exterior (las edelfas).

Como medida de precaución, tanga abundantes juguetes apropiados para que su cachorro pueda mordisquear.

Prepare el nuevo alojamiento del cachorro

Usted necesitará tener a mano algunos objetos básicos antes de que su cachorro llegue a casa.Los siguientes son: Recipientes para la comida y agua. Fáciles de limpiar y lo suficientemente pesados para que no se vuelquen.

Collar y correa. El primer collar y correa deben ser de nylon o cuero muy liviano y resistente. Más adelante, necesitará comprarle una correa de nylon o cuero fuerte con cierre de seguridad.

Cepillo y peine: Le ayudarán a mantener sano y atractivo a su cachorro. El cepillo tendrá cerdas naturales. El peine será metálico de púas anchas. Es recomendable un cepillo separado para deshacer los enredos si su cachorro es un raza pura.

Consulte con el criador sobre los objetos y las técnicas de aseo más apropiadas.

Juguetes adecuados: huesos de carnaza sin curtir. Objetos de nylon para morder. Pelotas de goma dura. Todos los juguetes elásticos son divertidos y seguros.

No compre juguetes de esponja ni con silbatos u otras partes anexas que puedan separarse y ser tragadas.

Cama o Caja para dormir:

Necesitará una cama cómoda o una caja combinada para dormir y estar.

Puede construirla usando un cajón hondo forrado con mantas viejas o cojines. A medida que el cachorro crezca, la caja debe crecer también.

Por instinto, los cachorros respetarán su propia cama y no la desordenarán a menos que olvide sacarle a la calle a intervalos regulares.

Para ello, es fundamental entrenarle desde el primer día. Hágale dormir en su propia caja o cama. Al llegar la noche, el cachorro debe saber cuál es su lugar.

El Yorkshire Terrier

Este pequeño y vivaz perrito es una de las razas más populares del mundo y particularmente adecuado a la vida que se lleva hoy en día en las ciudades.El Yordie, como lo conocemos popularmente, es una raza que no tiene más de 100 años de creada.

Su primer antepasado habría sido un terrier de pelo rizado, que vivía hace poco más de un siglo en el oeste de Yorkshire. Una cuidadosa selección logró su tamaño actual, a pesar de que en la misma intervinieron perros de gran tamaño, como el terrier escocés y el perro faldero maltés (introducido en Inglaterra por marineros).

Así mismo entre sus antepasados podemos mencionar diferentes tipos de perros que en ese entonces se dedicaban a la caza de conejos o ratas. La raza fue creada por obreros de las minas, molinos y fábricas de ese entonces y el Yorkie los acompañaba en sus migraciones. Se trata por consiguiente de un perro de seguro origen plebeyo, puesto que además acompañaba a los cazadores furtivos del Condado de Yorkshire.

El Yorkshire ha abandonado hoy, los terrenos de la caza en los que brillaba, para figurar actualmente en los concursos de belleza y para llevar una vida cómoda entre suaves almohadones, con una cinta en la cabeza, como perro de compañía. Sin embargo, si se lo deja en un jardín, se revuelca en el barro y sale corriendo, precedido de un agudo ladrido en persecución de ratas y ratones, mejor que otros perros de mayor tamaño, y corre hasta perder el aliento, saltando como una pulga.

No tiene nada de amanerado ni de delicado a pesar de su figura engañosa y del uso que se hace de él en la casa. Autoritario, fiel, apegado a su dueño, muy inteligente y alegre, preferirá largos paseos con sus dueños y correr libremente en vez de mordisquear golosinas en un sillón. Es un animal muy sociable con otros perros y animales y un excelente perro avisador.

La fortaleza y equilibrio del Ovejero Alemán

El Ovejero Alemán es levemente alargado, fuerte y con muy buenas masa musculares, sus huesos son fuertes y su conformación es firme, todo un cuadro de fortaleza, inteligencia y soltura de movimientos, manteniendo el equilibrio en todas sus regiones.Es un perro funcional, nacido y creado para el trabajo y si bien en sus comienzos fue un perro pastor, fue ganando con los años un sitial de privilegio en el mundo del adiestramiento deportivo. La raza fue impulsada por Rittmeister Max Von Stephanitz que la promocionó desde 1899 hasta 1935 y plantó los cimientos de lo que es hoy esta tipo de perro.

Características del Ovejero Alemán:

Cabeza: debe estar en relación con el tamaño del perro sin ser tosca, demasiado fina o alargada. En su apariencia general debe ser seca.

Color: Negro con señas marrones, amarilla y grises claras. Manto negro ( sombra oscura sobre fondo gris o marrón claro con señas más claras). Color negro, gris uniforme, o con señas más claras. Pequeñas manchas clara en el pecho o caras internas, o señas muy claras en las castas interiores de las extremidades, son permitidas pero no deseadas.

Altura: se admite una diferencia de 2,5 centímetros en más o en menos de la medida ideal. Macho 62,5 cm y Hembra 57,5 cm de altura

Orejas: medianas, anchas en su nacimiento, colocadas altas, rectas y paralelas. Terminadas en punta.

Dentadura: debe ser sana, fuerte, completa, 42 dientes, de los cuales 22 corresponden al maxilar inferior, y 20 al maxilar superior. Tiene dentadura en tijera.

Origen: Alemania.

El mundo comercial de servicios y productos para mascotas

Entre lo útil y lo insólito, el mercado de productos y servicios para mascotas crece cada vez más.

Hay propagandas, medicina alternativa, spa, taxis especiales, cementerios, peluquerías caninas móviles, abrigos muy originales y hasta cartas natales y avisos en los que se busca parejita por Internet.Cuando más conozco a algunas personas más quiero a mi perro” dice un dicho popular. Y pone de manifiesto el lugar cada vez más privilegiado, que ocupa en la sociedad ese que no tiene envidias, rencores ni ambición de poder. Hoy por hoy, al perro se lo considera un integrante más de la familia. Quizá por eso, la industria que gira en torno a las mascotas alcanza cifras millonarias. Los productos y servicios que comercializan son cada vez más novedosos y rozan lo increíble. El diván“Solo le falta hablar “dicen los dueños de algunos perros “Es muy inteligente “aseguran otros. Lo cierto que durante años se discutió si tienen conciencia, se cree que si por eso se puede hablar de sicología en los animales. El animal pude recibir un tratamiento para modificar algunas conductas como agresividad, desobediencia ansiedad o una separación.

“Solo le falta hablar “dicen los dueños de algunos perros “Es muy inteligente “aseguran otros. Lo cierto que durante años se discutió si tienen conciencia, se cree que si por eso se puede hablar de sicología en los animales. El animal pude recibir un tratamiento para modificar algunas conductas como agresividad, desobediencia ansiedad o una separación.La terapia esta basada en el aprendizaje yen algunos casos medicación.

El tratamiento puede durar una sesión o varías con un máximo de 10 secciones.

Más longevosLa medicina veterinaria se está equiparando a la de humanos, científica y tecnológicamente. Las vacunas son un hecho concreto: se hacen a partir de manipulación genética, más efectivas y con menos efectos colaterales.

La medicina veterinaria se está equiparando a la de humanos, científica y tecnológicamente. Las vacunas son un hecho concreto: se hacen a partir de manipulación genética, más efectivas y con menos efectos colaterales.Gracias a estos avances la expectativa de vida se amplió, un perro puede vivir hasta los 22 años.

HumanizadosAnte la perdida puede recibir digna sepultura. Con un diseño parecido a los cementerios privados, el animal puede ser enterrados en una tumba individual.

Ante la perdida puede recibir digna sepultura. Con un diseño parecido a los cementerios privados, el animal puede ser enterrados en una tumba individual.Opción para recordar al amigo que ya no está es el cementerio virtual para mascotas. Se puede escanerar la foto del perro, enviarla por e-mail y escribir una dedicatoria. Así el dueño podrá visitar la pagina cuantas veces quiera. También hay servicios de búsqueda ante extravío del fiel amigo. Con información precisa y fotografía el pedido se difunde por televisión, radio y también en la red.

Bellos y saludablesLa medicina alternativa llegó también a las veterinarias. Se usa la técnica del reiki para relajarlos. Cinco minutos de masajes son el complemento ideal para el pre y pos-operatorio, para aliviar a perros ancianos y en los tratamientos de cáncer. Hay spa para perros, rehabilitación, geriatría, hidroterapia, etc. Y si de aseo se trata hay prestaciones para todos los gustos.

La medicina alternativa llegó también a las veterinarias. Se usa la técnica del reiki para relajarlos. Cinco minutos de masajes son el complemento ideal para el pre y pos-operatorio, para aliviar a perros ancianos y en los tratamientos de cáncer. Hay spa para perros, rehabilitación, geriatría, hidroterapia, etc. Y si de aseo se trata hay prestaciones para todos los gustos. Con un utilitario equipado con bañera termo-tanque, sopladora de aire caliente, se baña y se le corta el pelo al animal. Si bien la afición por los animales domésticos no es ninguna novedad, la expansión de los negocios vinculados con ellos es un fenómeno de la ultima década.

Todo un aristócrata es el Setter Irlandés

Los orígenes de Setter Irlandés se remontan a principios del siglo XVIII, cuando la raza gozaba de una gran popularidad entre la aristocracia, por sus grandes habilidades para cobrar la caza con escopeta.

El Setter irlandés es de carácter enérgico, sentimental e independiente. No siempre tolera con gusto a los extraños.

Pese a que es cada vez más identificado como una raza de compañía, mantiene intactas sus cualidades venatorias, por lo que le suele llamar la atención el volar de las aves y el movimiento rápido de determinados objetos.

Es un perro sumamente veloz, con un gran olfato, resistente y rústico. Trabaja muy bien tanto en la montaña como en el agua, no le afecta el frío ni el calor y desconoce la fatiga. Como todo perro de muestra, cuando detecta la pieza, reduce el paso, como primera precaución para que no vuele, luego la señala apuntando hacia ella con la nariz.

Leal y Afectuoso. Como animal de compañía es leal y afectuoso con su dueño, aunque requiere de un propietario paciente, que guste jugar con él y dar los largos paseos que necesita, porque es muy inquieto.

Sienten una gran amistad con los niños, principalmente como compañero de juego. Eso hace que todo al belleza externa se complemente con la interna y sea ampliamente requerido por una demanda creciente.

El don de las siete vidas del Gato

Tan solo hace falta ser un gato para tener 7 vidas; sin que medien secretos de alquimia la receta para reencarnar pero sin morir está en las estructuras física de esta mascota.

Esto viene de fábrica, claro, a continuación pasamos a explicarle por qué pueden tener este don.

Los gatos poseen una buena musculatura y un esqueleto muy flexible. Pueden, por ejemplo, girar la cabeza 180º en ambos sentidos, mucho más que los seres humanos. Son capaces de realizar enormes esfuerzos, pero esporádicos, debido a que su corazón y pulmones son comparativamente pequeños en relación con el sistema digestivo que le ocupa la mayor parte del cuerpo.

Pueden saltar por encima de una pared que tenga cinco veces sus altura o cruzar un arroyo de dos metros de ancho con sólo estirarse y poner en marcha el trampolín de fuerza que poseen en sus patas traseras.

Si caen desde una altura considerable, son capaces de darse vuelta en el aire y ponerse en la posición adecuada para posarse. Cuanto más sea la altura desde la que caigan, menos posibilidades existen de que se lesione ya que en el trayecto medirán la velocidad de la caída y la distancia. Un impacto fuerte pero a corta distancia puede quebrarles el paladar, no están preparados para estas eventualidades.

Aún con todas estas cualidades no han encontrado la fórmula de la juventud eterna y su promedio de vida no se extiende mucho mas que de los 12 años.

Entérese porque algunos perros viven más que otros

Una investigación realizada en Estocolmo probó que las razas pequeñas son más saludables, un Terrier o un Caniche son perros más saludables que un Gran Danés o un Doberman, según un estudio sobre la salud canina realizado en Suecia, y que afirma ser el primero en su tipo. Se trata de una investigación realizada sobre 200.000 perros por la Universidad de Ciencias de la Agricultura de Uppsala, al norte de Estocolmo. Los principales resultados mostraron que los perros más pequeños son los más sanos, en tanto lo Boxers y los Pastores Irlandeses gastan más en veterinario y se enferman más a menudo.

Según los veterinarios de la universidad, el estudio dio pruebas científicas a una creencia que los médicos de animales sostienen desde hace tiempo: es decir que ciertas razas se enferman más que otras. La investigación probó que un perro pequeño en general es más saludable, y que los más grandes suelen morir antes, dijo la veterinaria al diario Dagens Nygter.

Sin embargo, el estudio no proporcionó las verdaderas causas, es decir, si los perros mueren por su tipo de vida por sus genes o por la raza.

Finalmente el trabajo de Uppsala mostró que los Cocker Spaniel son los más afectados por enfermedades equivalentes al resfrío de los seres humanos, seguidos por los Spaniel rey Carlos y los perros alsacianos.

Enseñando a su mascota las reglas de convivencia

Hemos decidido tener una mascota, eso implica enseñarle algunas reglas de convivencia.

Se trata de reforzar ciertos hábitos y desterrar otros.

Los perros cachorritos tienen el hábito de mordisquear a sus amos.

Esta travesura puede tener consecuencias no tratas si no se corrigen a tiempo. La mejor manera de enseñarles a no hacerlo es dándole una leve palmada en el cuerpo o en el hocico cuando sea necesario.

Se debe proceder con rigor y constancia, pero nunca con un castigo violento. Otro aspecto fundamental, en especial cuando se trata de una casa o departamento de reducidas dimensiones, es el de las necesidades fisiológicas del animal.

Aquí nuestro perro nos demandará que nosotros también adquiramos algunos hábitos que debe ser respetados sin excepción. Los paseos cotidianos, al mismo tiempo que le permiten hacer ejercicios necesarios para un adecuado desarrollo, facilitan el desarrollo de las funciones mencionadas.

Es conveniente optar por momentos determinados para hacer las salida, ya que el perro irá adaptándose a estos horarios. Si se trata de un animal muy chico habrá que destinarle un lugar de la casa para que realice sus necesidades, debido a que seguramente le será muy difícil contenerse hasta la hora de pasear.

Diversión segura para su mascota

Usted puede ver jugar a su perro con un par de medias nuevas y enojarse.

Pero…¿está segura de que nunca lo motivó arañar una media vieja como si se tratara de un inocente pasatiempo?.

Es probable que sí, porque resulta totalmente natural que la ropa en desuso se convierta en un entretenimiento más, accesible y económico para las mascotas. El problema se presenta cuando su perro no encuentra una prenda vieja. ¿Por que?. Con tal de jugar le arrebatará una nueva no bien se le presente la oportunidad.

Eligiendo el chiche más seguro para su mascota:

La creatividad de la industria llena las estanterías de las veterinarias y supermercados con juguetes de plástico o materiales sintéticos. Estos objetos aparentemente inofensivos pueden ser peligrosísimos para los perros, en el afán de jugar, su mascota puede mordisquear y tragar un fragmento de su objeto favorito.

En algunos casos, esto ha ocasionado serios problemas de digestión. Averigüe siempre el tipo de material con el que está elaborado el chiche, su mascota no merece correr riesgos. En su reemplazo puede ofrecerles una pelota de goma bien firme.

No deje que su gatito suba de peso

El mundo de las mascotas también está lleno de obesos y los animales excedidos de peso padecen las mismas patologías que los humanos.

Por eso, la investigación veterinaria ha entendido que era necesario abocarse al problema con toda la seriedad que esto requiere.

No se trata sólo de darle una dieta al gato para que pueda bajar su peso con miles de limitaciones que lo pondrán agresivo, sino de crear sustitutos alimentarios con bajas calorías.

El resultado de esta reflexión está a la vista en todos los supermercados y las veterinarias del país. Se trata de un producto deshidratado formulado especialmente para generar una restricción acalórica, ya que cubre el 60% de los requerimientos energéticos en animales obesos.

Se imitan al máximo los hidratos de carbono y las grasas, manteniendo el volumen de la ración a partir de la fibra.

Es indicado para obtener una reducción de peso o también para mantener un animal en peso deseado, sin generar desequilibrios de vitaminas, proteínas o minerales.

Se suministra bajo indicación del veterinario, quien controla la evolución del peso hasta el considerado ideal. Logrado el objetivo el animal retorna a una dieta más amena o prosigue con esto alimentos, según su gusto.

Que hacer si su mascota tiene un accidente

Como todos, también nuestras mascotas pueden estar expuestas a diversos problemas de salud, algunos leves y otros más serios.

En el caso de que se nos presente algún inconveniente o accidente le ofrecemos algunas sugerencias para tener en cuenta y saber que hacer:

En los días calurosos de verano su perro puede sufrir un golpe de calor. Los síntomas son visibles, agotamiento, jadeos constantes y paso tambaleante. Cuando esto ocurre, lo primero que debe hacer es poner al animal en un sitio fresco y tratar de que beba bastante agua, pero sin forzarlo, porque un animal que sufrió un golpe de calor puede tener dificultades para tragar y corre serio peligro de ahogarse. Una vez que esté tranquilo, cúbralo con una toalla empapada en agua.

Aunque no siempre pasa, los perros también pueden sufrir un ataque cardíaco. En estos casos es aconsejable mientras esperan que llegue el veterinario, realizar un masaje cardíaco. Para ello ponga la mano en el lomo sobre la pata izquierda y con la otra encima presione desde arriba 6 veces a intervalos de un segundo.

Si tiene una hemorragia, aplique sobre la herida una compresa de tela, nunca de algodón empapada en agua. Una vez que se haya detenido, corte el pelo alrededor de la herida para que permanezca limpia y la curación se acelere. Luego concurra al veterinario. Para un mejor diagnostico y curación.

Cuando lo traslade para recibir atención, intente que sea lo menos incómodo y doloroso para él. Lo más adecuado para su desplazamiento es acostarlo sobre una manta, si lo lleva en auto nunca lo ponga en el suelo porque el menor frenazo podría lastimarlo aún más. Saber como actuar en una emergencia juega un papel importante para lograr rápidamente el bienestar de su mascota.

Como darle una dieta equilibrada a su mascota

Así como las personas ancianas necesitan una alimentación distinta de la normal en la mediana edad, los perros de más de 7 años deben reforzar su alimentación con una dieta rica en proteínas y minerales.Podemos recurrir a las verduras que complementan las dosis diarias de carne o a los nuevos productos balanceados fabricados para la “tercera edad”.

Se trata de alimentos enriquecidos con materias primas especiales y elaborados con fórmulas específicas.

Se producen bajo normas muy estrictas y controles de calidad que aseguran que la comida esté confeccionada con productos de última generación de esta manera, los perros “viejitos” reciben el nivel proteico que necesitan y los minerales y vitaminas que los fortalecerán.

Los componentes de un buen producto deben estar formulados de la siguiente manera en el envase, preste atención:

Proteínas: 16%, Lípidos: 6%, Minerales: (máximo):11%, Fibras: 5,5%

El alimento se usará en forma temporal o permanente, depende de la indicación del médico veterinario. Es un instrumento que ayudará a ponerle nueva energía a nuestra mascota.

Que hacer para que su mascota pueda salir a pasear

Si nota que su mascota está nerviosa o que ha cambiado su comportamiento, porque no puede sacarlo a pasear, le damos esta sugerencia de contratar a un paseador de mascotas… Este servicio se ha implementado por falta de tiempo de los dueños de mascotas en sacarlos a pasear. Es sabido de la importancia que tiene para la mascota salir a explorar y divertirse, más aún junto a otros perros… el dar un paseo junto a sus pares, le da la posibilidad de pasar un buen rato lleno de aventuras, es sumamente necesario para el bienestar de la mascota.

Por eso hoy existen los llamados paseadores de mascotas, son muchachos que sacan a pasear al perro por una módica cuota… llevarlos a un parque grande para que junto a otros perros la pasen jugando y divirtiéndose.

Es una solución cuando por falta de tiempo usted no lo puede sacar a dar un paseo. Piense que su mascota se lo agradecerá, con su comportamiento y alegría de verla a su regreso.

Higienice los ojos y las orejas de su mascota

Bañar un perro en ocasiones es una tarea de especialistas, pero hay limpiezas que no pueden esperar y resultan imprescindibles para el normal desenvolvimiento del animalito éstas son; la higiene de los ojos y de las orejas.

Dado que ambas son sumamente delicadas, deberá realizarlas con las siguientes precauciones:

Limpieza de ojos: deberá valerse de un bollito de algodón seco o húmedo. En aquellos animales de pelaje claro, si se ha manchado la zona del pelo debajo de los ojos, se aplicará polvos boratados en el algodón y, cuidadosamente, se ejercerá una leve presión con el mismo en la zona. Luego de algunos momentos se arrastra la mancha definitivamente con otro algodón o cepillito suave.

Si observa enrojecimiento en la vista y hay que consultar al veterinario, quien podrá indicar la aplicación de algún colirio una vez que se haya determinado la causa de la dolencia.

Inspección de las orejas: las orejas pueden ser asiento de parásitos y acumulación de cera. Según la raza, algunos perros forman más cera que otros.

Como aprender ha darle los remedios al gato

Administrarles remedios a los gatos es casi una misión imposible. Por lo general, el método que se utiliza o mejor dicho el que se intenta aplicar, es el de mezclar el medicamento con la comida, pero esta técnica, aunque muy difundida, no es la más efectiva. La mejor manera de llevar a cabo esta tarea es la siguiente:

Tome la cabeza del gato entre el índice y el pulgar y tire suavemente hacia atrás. Presione ligeramente la mandíbula para que abra la boca.

Coloque la tableta sobre la lengua lo más adentro posible.

Ciérrele la boca y con mucha suavidad masajéele la garganta, de esta manera se verá obligado a tragar la píldora.

Si se mueve demasiado, proceda de la misma manera que sosteniendo la parte trasera del animal con las rodillas, el animalito siempre debe estar apoyado en el suelo.

Si le debe suministrar un jarabe o remedio líquido, lo mejor será valerse de una jeringa descartable. Sosteniéndolo de la misma forma, introdúzcale la jeringa en la boca y vacíela lentamente para evitar que se atragante,

Las inyecciones son la forma más eficaz de medicarlos y, por lo general, las coloca el veterinario. Si es necesario hacerlo en casa, proceda de esta manera:

Sujete firmemente el gato, palpe en la base del cuello en el lugar exacto a inyectar, es decir donde debe aplicar la inyección (el veterinario se lo indicará con precisión).

Inserte la aguja bajo la piel del cuello y descargue suavemente la jeringa.

Más mimos para los gatos en la tercera edad

Los gatos en la tercera edad se tornan menos ariscos con el paso del tiempo y más sensibles, por este motivo, resulta oportuno brindarles una cuota extra de mimitos…La senilidad también juega un papel importante en la cordialidad felina, esto sucede porque desarrollan una relación de dependencia mayor con sus dueños, renunciando a la libertad juvenil a cambio de la seguridad y comodidad que les brinda un hogar.

El cerebro del gato comienza a disminuir realmente de tamaño y las rutas nerviosas se destruyen lo que puede suceder a partir de los diez años de vida. Esta es la única pista que usted tendrá para saber si su comportamiento es normal o se trata sólo de una demostración, pasajera de cariño causada por el celo.

No olvide que el gato es uno de lo9s animales que mejor disimula su madurez, pero la tercera edad finalmente los sorprende a algunos con conductas que son regresivas, se convierten de nuevo en gatitos pequeños.

Toda una mascota de cine… guardián e, inteligente es el Collie

Su nombre deriva de Colley, que es un tipo de oveja que esta mascota canina solía cuidar hace muchísimos años. Si bien fue considerado como uno de los mejores perros pastores, hoy en día el collie es muy valorado como perro guardián y de compañía.

El collie es sumamente ágil y robusto a la vez y su temperamento es muy particular, ya que demuestra características muy contrastantes.

Por un lado es cariñosos, sensible y hasta un poco tímido y, por el otro, es terco, indolente y , al defender a sus dueños bastante agresivo.

Más allá de los cuidados que cualquier raza de perros necesita para mantenerse saludable, en el caso particular del collie debe prestarse atención al cuidado de su pelaje.

Para que siempre luzca brillante es necesario bañarlo un vez al mes y espillarlo día por medio, en primer lugar con un cepillo alisador y, luego, con un cepillo común de púas, prestando especial atención a la zona de las patas.

Periódicamente también deberá recortársele el pelo alrededor de las patas y de los dedos, que es donde pueden alojarse cuerpos extraños, como piedritas o tierra y provocarle irritaciones.

Como cuidar a su mascota del excesivo calor

El calor y los rayos solares también afectan a los animales, por eso, durante el verano es necesario vigilar a nuestra mascota para evitar problemas de salud.

Aquí le sugerimos algunas recomendaciones.

Comenzamos con los gatos de pelo claro, estos animales corren el riesgo de sufrir quemaduras solares.

Para que estén protegidos conviene mantenerlos dentro de casa o aplicarles cremas protectoras en el borde de las orejas, que es una de las zonas más sensibles.

En cambio para los perros el calor puede llegar a ser mortal. Lo que sucede es que carecen de glándulas sudoríparas que eliminen el calor corporal. Un consejo vital es que nunca hay que dejarlos en lugares templados cerrados, como, por ejemplo, un auto, aunque esté a la sombra.

Uno de los primeros síntomas del golpe de calor es un jadeo constante . En esos casos lleve al animal a un lugar fresco y pase una esponja mojada por la cara para refrescarlo y facilitar la respiración. Si es posible sumerja al animal en agua fría. Otra posibilidad es cubrirlo con una toalla mojada e ir salpicando la misma con agua fría para que o se caliente. Además deje que su perro beba toda el agua que quiera.

Que es… se cura el moquillo

Esta enfermedad es producida por un virus, y que, junto con la rabia, es un de las más temidas en los perritos.

Sin embargo, muchos dueños de mascotas suelen llegar a las veterinarias llenos de dudas y temores en torno de esta afección. Las más frecuentes son las que aclaramos a continuación…

Como se contagia? El virus del moquillo se propaga como una infección trasportada por el aire. Por su puesto también se transmite a través de las secreciones nasales y conjuntivas, por la saliva y la orina.

Cuales son sus síntomas? Decaimiento, aumento de la temperatura corporal, secreciones e irritabilidad en la zona de los ojos y la nariz. Algunas conllevan tos intermitente y vómitos.

Afecta sólo a los cachorros? No, afecta a los perritos con bajas defensas. Por eso tiene mayor incidencia en los recién nacidos y en los más viejitos.

Una aplicación de la vacuna es suficiente? No, el perrito sólo se mantiene inmune mientras sigue teniendo los anticuerpo ( que aporta la vacuna) circulando en su sangre. Por lo tanto debe aplicarse una vez al año, comenzando a los 45 días de vida del cachorro.

Puede curarse el moquillo? No, por completo, ya que esta enfermedad nunca se detecta a tiempo. Aparentemente, puede curarse, pero siempre quedan secuelas neurológicas.

Sabía que su perrito sueña

Según estudios realizados por veterinarios, se ha demostrado, que los perros también sueñan… y lo que pasa por sus cabezas está en relación directa con la raza y el ritmo de la vida que llevan.

Se lo veía temeroso… Mostraba los dientes… gruñía amenazante y se le erizaba el pelo del lomo.

Este es uno de los tantos testimonios de amos de mascotas que acuden a los consultorios veterinarios visiblemente preocupados por las alteraciones del sueño que tiene su mascota. Y con toda seguridad, un relato de este tipo habla de un perro de guardia, pastor y encargado de estar siempre en vigilancia por una cuestión genética, como sucede con los salchichas.

Al igual que los seres humanos, estas manifestaciones se presentan con un movimiento vertiginosos de los párpados durante el sueño, pero a diferencia de ellos, la duración del reposo es diferente I

Si bien los perros hogareños suelen descansar al mismo tiempo que sus amos, es decir, duermen de noche y durante el día lo hacen en varias oportunidades, suele dividirse el reposo canino en liviano y profundo.

El profundo de estos estadios responde a la naturaleza misma del instinto canino, es decir, de guardia. El segundo, en cambio, es aquel en el que se producen los sueños, que en los perros pueden repetirse en siete u ocho oportunidades.

La profundidad del sueño está en relación directa con la pérdida del instinto de guardián. De tal manera es posible determinar cuando un perro está soñando y hasta adivinar qué pasa por su cabeza en ese momento según sus alteraciones mientras duerme.

Como adiestrar a su mascota jugando con ella

Si quiere que su perro responda al pedido de “traedme el diario”, tal como sucede en los comerciales de televisión, tendrá que tener un poco de paciencia y poner en practica la técnica de adiestramiento que a continuación le enseñamos. Empezar por el diario no sólo es pretender demasiado sino que además resulta ser un objeto incómodo para manipular por el perro.

Lo ideal es comenzar con un juguete porque tendrá que aprender dos cosas, a sostenerlo correctamente con la boca y a responder a la orden de integrarlo a su dueño. Para empezar tome un objeto y sujete al animal con una correa, lance el elemento a distancia y dele la orden de búsqueda a la mascota.

Si perro no quiere ir a buscar el objeto, haga más interesante el juego usando un juguete sonoro y corriendo con el animal sujeto con la correa hasta donde haya ido a parar el juguete. ni bien haya recogido el material, indíquele que venga, con la orden que utiliza normalmente.

Si no quiere recogerlo o corre hasta el objeto y parece desorientado, es porque tal vez no ha aprendido bien a sostenerlo con la boca. Enséñele, entonces, la parte ten otra vez usando un juguete más estimulante como la comida. Si al tomarlo, luego no quiero devolverlo y no acude a su llamada tendrá que sobornarlo, con una golosina, pero primero deberá entender que no hará premio sin no trae el objeto.

Lo logrará repitiendo la operación de llamado varias veces y mostrándole el dulce ubicándose a una distancia prudente de donde él está situado. Si el perro se comportó obedientemente, el premio, en cambio, será una caricia en la cabeza. Para evitar que la mascota deje caer el objeto antes de que llegue a su mano no le diga nada y tómele la barbilla. Luego retírele el juguete y por fin, felicítelo.

De vacaciones con nuestra mascota

Se acercan las vacaciones y debemos plantear qué hacer con el perro. De hecho, éste es uno de los motivos por los que insistimos en meditar la decisión de adquirir un cachorro.

Puede que realmente lo hayamos adoptado como un miembro más de la familia y nuestra intención sincera sea llevarlo siempre con nosotros, pero en ocasiones no puede ser. Según el lugar al que nos dirijamos, los días que pensemos estar y las posibilidades de trasladarlo con nosotros, debemos estudiar a fondo la situación.

Una o dos semanas de viajes al año no son motivo para dejar de comprar un perro. Siempre encontraremos la forma de disfrutar de las vacaciones, hay múltiples soluciones. Nos gusta la idea de procurar llevarlo a casi todos los sitios con nosotros, pero si en algún caso no puede ser, tampoco hay que sentirse culpable, seguramente encontraremos la solución más idónea.

1- Aunque el viaje sea corto, de fin de semana, no podemos dejar solo al perro en casa como haríamos con un gato. El can es mucho más dependiente de nosotros, nos necesita para sacarlo a pasear y hacer sus necesidades y, aunque también supiera hacerlas en una bandeja como los gatos o en un rincón con periódicos, la dependencia emocional es grande y probablemente lloraría o incluso estropearía objetos en el hogar.

Lo cierto es que hay perros (guardianes, etc.) que están de sobra acostumbrados a pasar gran parte del día (o de la semana) solos en un terreno, a veces incluso atados a una cadena. Se alimentan y beben de grandes cubos o tolvas que su dueño rellena conforme se terminan. Esos animales no nos preocupan en las vacaciones, pero ellos no son mascotas, puesto que su labor no es la de compañía sino la de guardia.

2- Si lo llevamos con nosotros: Hay muchos hoteles, apartamentos de alquiler, campings que admiten animales, pero sobre todo debemos asegurarnos y avisar claramente de la intención de llevar mascota para que no nos pongan pegas después de un largo viaje. Por supuesto, si la casa o terreno es nuestra o de familiares, lo siguiente a decidir es:

- si hay condiciones adecuadas para él,

- Como qué tipo de estancia vamos a realizar: por ejemplo, si pensamos en muchas excursiones, salidas nocturnas y casi no vamos a pisar la casa, puede que no merezca la pena llevarlo.

El Perro un fiel y buen amigo

El perro es la mascota por excelencia. Se le considera un fiel y buen amigo. Para muchos no hay como esta mascota en cuento a sus cualidades de cariño y devoción.

Sin embargo, cuando nos planteamos la posibilidad de adquirir uno, tenemos que tener presente que además de encontrar un compañero al que ofrecer y del que recibir cariño, alegría, respeto y complicidad, la decisión incluye un alto grado de compromiso.

Su educación y comportamiento pasa a ser responsabilidad directa del dueño. La adopción de un perro, siempre que no esté incluido en el grupo de razas consideradas _peligrosas_, no está legislada. Cualquiera puede tenerlo siempre y cuando cumpla la normativa autonómica y municipal vigente de la localidad donde resida.

Comprar un perro a modo de capricho, pretexto o regalo sorpresa supone una grave equivocación si antes no tenemos claro la responsabilidad que este animal requiere.

Los impulsos incontrolados en un primer momento por conseguir un joven cachorro pueden generar graves problemas en el futuro.

Analízame tu perro te lo agradecerá

Hay momentos que observando a nuestra mascota nos esncontramos con que su comportamiento ha cambiado. Podemos notar que sufre de hipersensibilidad, timidez, ansiedad, neurosis, son algunas de las alteraciones conductuales más frecuentes en los perros.

Aunque todavía no tenemos divanes especiales para ellos, pero sí podemos ayudarlos a vivir de manera más relajada.
El primero en estudiar las neurosis en los animales fue Pavlov, quien descubrió los reflejos condicionados o influenciados por el medio ambiente. En el curso de la neurosis se observa un cambio en el comportamiento así que los animales antes equilibrados y tranquilos, se vuelven excitables. Otras alteraciones son:

HIPERSENSIBILIDAD
Estamos hablando de animales muy sensibles a cierto tipo de estímulos como voces, ruidos, o disparos. Se le denomina hipersensibilidad general y puede ser de origen genético, o congénito. La hipersensibilidad congénita o adquirida se corrige mediante un tratamiento psicológico o adiestramiento específico.
El perro hipersensible tiene un umbral de excitación bastante bajo y ante un estímulo negativo por encima de dicho umbral la reacción se manifiesta en un cambio en su comportamiento.
La hipersensibilidad la podemos observar en todas las razas y es una deformidad del carácter en gran medida provocada por el hombre cuando al criar una raza abusa de la consanguinidad. Es común que esta alteración se presente en animales tímidos.

TIMIDEZ

Es un problema común actualmente y no específico de alguna raza. La timidez en el perro viene desde su ancestro el lobo, que al ser un predador conoce el valor de actuar con cautela y evita exponerse a riesgos innecesarios. Cuando son perros sumamente sociables, decimos que esta conducta tiene una base aprendida.
La timidez se manifiesta de dos maneras: la forma no compensada que es cuando el individuo presenta inhibición, desconfianza o miedo ante el elemento intimidatorio con manifestaciones físicas como relajación de esfínteres e incluso ataques de histeria. La segunda forma consiste en la agresión como respuesta compensatoria. Es decir, la timidez se manifiesta con reacciones diferentes en dos animales ante una misma situación cuyo elemento en común es el miedo. En el primer caso, al acercarnos por ejemplo a saludar al animal, éste va a estar inhibido y denotará temor, mientras que en la forma compensatoria el perro tratará de agredirnos al acercarnos.
Tratar de determinar la causa de timidez en un individuo determinado no es tarea fácil pues el origen puede ser externo o genético. Lo que sí pueden hacer los criadores es favorecer la disminución de esta falla de temperamento por medio del apareamiento responsable y su conocimiento de genética.

ANSIEDAD

Por lo general la observamos en perros que han sido privados de libertad durante su etapa de desarrollo y madurez, se manifiesta en conductas indeseables o manías como el hipernerviosismo, destrucción compulsiva, etcétera.
Intentar adiestrar a este tipo de animales sin permitirles expulsar el exceso de energía, sería contraproducente tanto para el perro como para quien lo entrena. Los ejercicios de ataque son de gran utilidad para descargar ansiedad. Pues normalmente después de realizarlos el perro se encuentra relajado.

AGRESIVIDAD

Los malos entendidos entre el perro y su amo se producen por una mala comunicación, pero también hay factores hormonales; la conducta sexual en ocasiones va acompañada con comportamientos agresivos, lo mismo la conducta materna, cuando presenciamos casos de canibalismo.
Las principales causas de agresión de los animales hacia el hombre son: timidez agresiva, perros que muerden porque tienen miedo; exceso de instinto de caza y de presa, en este caso prácticamente no hay componente agresivo, simplemente un exacerbado instinto de perseguir y atrapar lo que se mueve; aislamiento: la falta de convivencia con otros individuos, produce ejemplares con dificultades discriminatorias y en algunos casos confusión mental; entrenamiento inadecuado, el perro puede ser entrenado incorrectamente por inexperiencia y falta de conocimientos en psicología animal por parte de su entrenador. Este es el caso de perros utilizados en guardia y protección donde una misma persona hace de guía o víctima que de agresor, al invertir los estímulos, el perro es incapaz de hacer una diferenciación y ha entrado en un círculo neurótico; irresponsabilidad por parte del propietario en el caso de animales de guardia y protección.

TICS Y ESTEREOTIPIAS

Se definen como movimientos involuntarios, convulsivos o viciosos, pueden originarse como secuela de una enfermedad –como el moquillo– , que afecte al sistema nervioso y suelen ir acompañados por parálisis. También se han observado animales que tienen el tic de lamer. En el perro, generalmente los tics carecen de importancia por lo que no suelen ser tratados y suelen ser más comunes en animales en cautiverio.
Las estereotipias suelen tener su origen en una molestia, por ejemplo en animales que se automutilan, se presenta comezón en un área determinada y la conducta de rascado se perpetúa al parecer por entretenimiento.
Una verdadera atención de tu perro que incluya sobre todo mucho cariño es sin duda la mejor terapia que puede recibir. Dale todo tu amor y verás como todo cambia.

Porque mi perro come hiervas

Unas de las interrogandetes de muchos propietarios de perros es saber porqué su perro come hierba, si el hábito alimentario del perro es la carne.

Para contestar a esa interrogante podemos deicir que es para purgarse, pero no se profundiza más en el tema.

La explicación exacta de este fenómeno está en relación con la digestión de las grasas administradas en la dieta. La grasa una vez que ha sido consumida por el perro, llega al estómago.

En el estómago es donde actúa el primer fermento ( lipasa estomacal) que romperá las moléculas de grasa, dejando libres los compuesto que las constituyen. Muchos propietarios de perros saben que el administrar grasa en exceso a su perro no es, por lo que le dan una dieta restringida en ella.

cualquier caso, en la alimentación siempre hay pequeñas cantidades de grasa que van estimulando paulatinamente a la vesícula biliar para que produzca bilis. Esta se va acumulando, ya que la cantidad de grasa que hay en el intestino no es suficiente como para inducir a la vesícula a evacuar su contenido.

Cuando ésta está totalmente repletada, el perro también por instinto, ingiere igualmente hierbas y vuelve a tener vómitos que le conducen a la normalidad No hemos de alarmarnos ni extrañarnos . La ingestión de hierbas y el vómito con cierta periocidad son dos cosas totalmente naturales en nuestros perros. Si los vómitos fueran seguidos y varios en un día se debe consultar con el veterinario de confianza.

Como educar a un cachorro

Cuando pensamos en adquirir un cachorro, es necesario y fundamental pensarlo bien, ya que el cachorro necesita de más cuidados que un perro más grande.

No se trata sólo de alimentación, higiene y un lugar para dormir, estamos hablando de educación, un cachorro pequeño necesita forjar su temperamento, desarrollar su inteligencia y aprender a interactuar con perros y personas, si no le damos un ambiente propicio estos aspectos no se desarrollarán y no tendremos un perro equilibrado o con todo su potencial.

Las demandas de atención y experiencia aumentan según más joven el cachorro, un perro de unas cuatro semanas está recién aprendiendo a interactuar con el mundo, comenzando su etapa de socialización, momento en el que necesita recibir gran cantidad de estímulos para desarrollar su sistema nervioso y que este se adapte a las distintas situaciones.

Un perro que no aprende a interactuar correctamente en esta etapa crucial (de 4 a 8 semanas aprox.) no posee un desarrollo cerebral que le permita desenvolverse con soltura en el futuro, le ponemos de inmediato un techo más bajo a su capacidad y dependiendo del grado de las carencias podríamos arruinar su futura conducta.

Así un perro que no conoció gente desde pequeño reaccionará con mucha ansiedad ante las personas una vez adulto, podemos entonces enseñarle a no actuar de forma indebida, pero no le quitaremos el stress de encontrarse con situaciones para las que no está preparado.

Por lo mismo un cachorro en etapas tempranas exige gran cantidad de estímulos y atención, ver perros y aprender a tratarlos, conocer personas y aprender a relacionarse con la “manada” humana, aprender las normas de dominio-sumisión, etc.. Si no se sabe cómo o no se está dispuesto a brindar a dedicación necesaria es mejor un perro con un carácter algo más formado.

miércoles, 6 de febrero de 2008

El camaleón

El camaleón
Posted by Rodrigo Canet January 24, 2008

¿Qué duda cabe acerca de la espectacularidad de este exótico animal? Todo el mundo conoce la peculiaridad básica de este reptil: esa capacidad para cambiar el color de su piel.


Pero no todo es fantasía, pues su camuflaje no es tan perfecto como podría desear. El metabolismo de un camaleón, no soporta demasiados tonos rojizos, así como blancos. Cuando adquiere estos colores, puede estresarse hasta el punto de perder la vida.

Numerosos estudios demuestran que los colores afectan no sólo a los animales, sino al ser humano, y en mi opinión, especialmente. De hecho, una persona que vive inmersa en una habitación roja, aumentará su agresividad, mientras que si lo hace en una amarilla, su capacidad e pensamiento se desarrollará más. Son sólo dos ejemplos, pero la lista es infinita.

Sin embargo, esto no es lo único interesante: los eléctricos ojos de un camaleón, resultan por si solos objeto de enfermiza observación. Y su lengua está dotada de pegajosas partículas que ya quisiera el mismísimo Spiderman.

La alimentación básica de un camaleón son los insectos. La ingesta de fruta supone una excelente dosis de vitaminas. Su hábitat ideal se compone en gran medida de diversa vegetación, aunque depende de la especie concreta (sólo en África existen más de 85 diferentes. También viven en Asia y en algunas costas andaluzas).

Su tamaño es muy variable, y se han visto ejemplares de más de 80 centímetros. Su caza es absolutamente ilegal, y está penada, lo cual constituye la garantía de que podremos seguir disfrutando de este extrañísimo “bicho”.

Mascotas ,la mejor medicina para algunas personas

Mascotas ,la mejor medicina para algunas personas
Posted by Begoña Sastre January 2, 2008

Es más que conocido que las mascotas son una estupenda compañía para personas que viven solas tanto más si dichas entran el grupo de la sociedad conocido como la tercera edad pues les aporta alegría, compañía y un motivo para mantenerse activas. Por otra parte el tener una mascota promueve a que el dueño trate con otras personas ,pues el animal hay que sacarlo varias veces al dia lo que hace que los dueños de los distintas mascotas coincidan repetidas veces con sus respectivos animales en parques y calles cosa que hace que acaben tratando y conociéndose de algun modo por lo que el tener mascota y tener que cuidar de ella y atenderla como se merece podemos decir que tiene un efecto sociabilizador.


Otro motivo por el que es bueno tener una mascota es porque obliga a su dueño a tener una actividad física por poca que esta sea, ya que como hemos dicho anteriormente al tener que sacar al animal y tener que pasearle hace que el dueño tenga que moverse y hacer ejercicio.

Asi pues, podemos decir que una mascota puede ser para algunas personas sobre todo para las personas mayores una de las mejores medicinas que puede tener para seguir siendo una persona activa y con vitalidad.

Además de que el hecho de sentirse útil y sentir que ese ser depende de sus cuidados hace que estas personas se sientan útiles y necesarias ,algo que también es algo para motivarlos.

Animales y bien estar puede ser una misma palabra para algunas personas, una razón más para cuidarlos y darles el cariño que se merecen. Tal vez ese animalito que tienes en casa y que ahora no haces mucho caso llegara un momento en el que sea tu más querida compañía y el ser que mas cariño y calor te entregue

Funerarias para mascotas

funerarias para mascotas es un negocio que todavía no existe en la mayoria de los países sin embargo en Estados Unidos es un negocio que esta triunfando ,de hecho ya esta totalmente consolidado. La empresa Ellis Coleen a través de Pet Ángel Memorial Center ha creado una funeraria para perros, gatos, pájaros ,animales exóticos y toda clase de mascotas.

Esta empresa que comenzó en el 2004 en Indiana ya tiene previsto aumentar hasta hasta los 500 centros en tan solo 7 años.




En España existen crematorios e incluso cementerio para animales en Madrid pero todavía no existen empresas que se encarguen de las gestiones a realizar, preparación de cremación, entierros, homenajes.

Algunos empresarios están empezando a darse cuenta de que las personas que quieren a sus mascotas como si fueran un miembro mas de la familia desean tratarlo como tal hasta el último día de su existencia, y están empezando a vislumbrar por ese campo un negocio con vistas al futuro al tiempo que se ofrece un servicio a los dueños de mascotas.

En Madrid se encuentra “El último parque” un cementerio para mascotas que se abrió por primera vez en 1983.Este cementerio da cobijo actualmente a unas 4000 mascotas. El último parque se encuentra en la comunidad de Madrid en la localidad de Arganda de Rey.

Muchas de estas mascotas son para sus dueños, o mejor dicho han sido sus mejores amigos y compañeros y los dueños desean que sean tratados con el respeto que se mereces ,es por eso que prefieren llevarlos a lugares como este para que descansen en paz y para poder tener un sitio donde ir a honrarlos como se merecen.

Design konnio.com